Clics por IP: Lo que no te cuentan de los acortadores de urls

Clics acortadores de urls

 

Un tema muy importante sobre los acortadores de urls es saber cuántos clics por IP contabilizan, pues existen diferencias entre los distintos sitios web que hay, algunos contabilizan más y otros menos. En este artículo comprenderás por qué hay un número óptimo de enlaces a acortar y por qué no tiene sentido acortar tantos links. Esta es una buena manera para evitar que quienes hacen clics en los links y deben soportar el tiempo de espera se sientan pasados a llevar por una gran cantidad de enlaces acortados. Toda la información que podrás leer en esta publicación proviene de una especie de “investigación” sobre el tema, preguntando vía mail a cada web e investigando mediante sus foros oficiales, por lo que la información que aquí encontrarás es oficial, probada, de calidad y de primera mano, actualizada a agosto de 2014.
Para comenzar, los sitios sobre los cuales se recopiló información son 4:
• Linkbucks
• adf.ly
• Shorte.st
• adfoc.us
Se dejarán imágenes y links como fuente de la información para que la verifiques. Cabe destacar que el servicio al cliente de estos sitios web fue muy bueno, pues respondieron oportunamente a la información requerida sin ningún problema.
Aclarando el título del post, “Lo que no te cuentan de los acortadores de urls“, esto tiene relación a que los sitios web no publicitan esta información pues no les conviene (saber que no paguen por tener más de cierto número de clics desincentivaría usar sus servicios y ganarían menos dinero por los anunciantes que publicitan), en cierto modo es difícil encontrarla si no hay esfuerzo de por medio, y es un tema que varias personas no saben pues lo desconocen, por ello entonces es que aquí podrás saber lo más importante sobre el tema, e idealmente sentar las bases para armar una estrategia en base a cantidad de links, visitas y tasas de pago de cada web.
Cabe aclarar que los clics son considerados para todos los enlaces de tu cuenta, no para un mismo enlace, es decir, hacer clic X veces en un enlace se considera igual que hacer 1 clic en X enlaces.

1. Linkbucks

Este sitio acortador de url sería el más recomendado en base a un criterio técnico y de rentabilidad, pues Linkbucks contabiliza 5 clics por IP cada 24 horas, contando el 100% de la tasa de pago para cada uno de los clics. Lo anterior quiere decir que el pago por cada nuevo clic que se haga desde una misma IP no decrece, se mantiene, a diferencia de otros de estos sitios que acortan enlaces. Dado esto no conviene entonces colocar más de 5 links en algún lugar, donde se espere que se clickeen todos (como por ejemplo se hace en Bájalo de MEGA con los enlaces de descargas de juegos), pues un sexto clic desde una misma IP, en un plazo de 24 horas, no será contabilizado y no generará ganancias adicionales.

 

2. adf.ly

Si hay que escoger entre los acortadores restantes, adf.ly sería la segunda opción después de Linkbucks, siguiendo siempre un criterio técnico, pues a pesar de que no paga el 100% de la tasa por un segundo clic en adelante, sus tasas son mayores (salvo a adfoc.us, luego se verá que este sitio sí tiene una ventaja sobre los demás) y principalmente porque contabiliza más de 1 solo clic (a diferencia de adfoc.us). adf.ly contabiliza 5 clics por IP cada 24 horas, donde por el primero la tasa de pago es única (paga el 100%) y del segundo en adelante es raw (la tasa decrece, pero no al nivel de Shorte.st, por ello está en segundo lugar). Es decir, define dos tipos de tasas de pago, una para el primer clic y otra para el segundo clic desde una misma IP hasta el quinto, para un período de 24 horas, luego si alguien vuelve a clickear luego de dicho período vuelve a partir de 0 y generaría ganancias al día siguiente si hiciera clic.
Si piensas en términos de estrategia, lo más recomendable hasta el momento sería (bajo el supuesto de que si se colocan los links en un lugar serán clickeados todos por una misma persona en un plazo menor a 24 horas, o sea de inmediato), suponiendo que las tasas entre ambos servicios son casi idénticas (la tasa “única”, no la raw, que solo la posee adf.ly), colocar 5 enlaces de Linkbucks y 1 de adf.ly, respectivamente (o si se apunta a cierto país donde adf.ly pague más se invierte el orden, primero adf.ly y luego Linkbucks), y luego se pueden añadir 4 enlaces más de adf.ly (los que pagarán eso sí menos que el primero, por ello se puede ver la opción de los demás acortadores para ver un orden estratégico y que maximice rentabilidad por IP). Se entiende también que luego del quinto clic ya no se gana más por IP si se sigue haciendo clic en los enlaces, 6, 7 o más veces.

 

3. Shorte.st

Este sería el tercer acortador a elegir (la verdad previo a este lo mejor sería adfoc.us, pero hay 4 razones que limitan aquella opción, que se explican más abajo), principalmente porque Shorte.st contabiliza 5 clics por IP cada 24 horas, donde cada uno vale el 100% de la tasa de pago. El tema que deja a este servicio en tercer lugar son sus bajas tasas, que a pesar de que cada clic considere el 100%, no alcanza a llegar a la tasa raw de adf.ly, en todos los países. Entonces, la estrategia hasta el momento sería: 5 links de Linkbucks, 1 de adf.ly (el orden se puede invertir como se indicó antes), 4 más de adf.ly y 5 de Shorte.st. Notar que no es necesario tener 15 links, este es un caso en que si existiera tal cantidad de links, donde, por ejemplo, si se tienen solo 3 link se llegaría solo a tener 3 de Linkbucks, luego si son 4, como el rango es de 5 para Linkbucks este también sería acortado en tal web.

 

4. adfoc.us

Y como ya se había dicho, adfoc.us va en último lugar, por 4 razones: 1) Varios usuarios de este sitio web han tenido problemas para saltar su publicidad, por lo que incomoda al usuario. 2) Solo permite retirar las ganancias luego de contabilizarlas en una fecha específica del mes (para quienes quieren liquidez es un inconveniente). 3) Cuando paga por PayPal no asume los fees (cobros por envío) como los demás sitios, descontándole a sus usuarios parte de sus ganancias. 4) adfoc.us contabiliza 4 clics por IP (menos que la competencia) durante 24 horas, donde solo en el primero cuenta el 100% de la tasa, y las ganancias para los demás clics decrecen considerablemente:
1er clic: 100% de la tasa de pago (IP única)
2do clic: 20% de la tasa de pago (IP duplicada)
3er clic: 15% de la tasa de pago (IP duplicada)
4to clic: 10% de la tasa de pago (IP duplicada)
5to y más clics: 0% de la tasa de pago (IP duplicada)
El único punto a favor (además de que paga realmente, como los demás sitios aquí listados) es que su tasa de pago para el primer clic es muy superior a la de los demás servicios de acortadores de enlaces, razón por la cual se puede incluir en la estrategia, quedando: 1 clic de adfoc.us (eso sí, si alguien hiciera más clics en otros enlaces propios se perdería una importante cifra, pero si no hay relación entre otros links de adfoc.us o se asume el supuesto de que un usuario cleckeará una sola vez los links de un post, como que en este sitio visitara solo un post y no más por día, entonces es conveniente, aunque habría que calcular si compensa o no el pago del fee que cobra PayPal y que uno debe asumir, tal vez si se hiciera el cálculo se pondría en duda la conveniencia de este sitio, además que no ayuda a diversificar riesgo, en cuanto al objetivo de maximizar ganancias de clics por IP en un horizonte de 24 horas), 5 de Linkbucks, 1 de adf.ly (tasa única, se puede intercalar, quedando en segundo lugar en este caso, de usar adfoc.us al principio), más otros 4 de adf.ly (tasa raw) y finalmente 5 de Shorte.st.

 

En resumen, usar varios servicios acortadores de urls permite poder colocar más links en donde sea que se coloquen, diversificar riesgo y apuntar a distintos segmentos (en relación a las diferencias de tasas de pago por país). Usando distintos sitios puedes armar una estrategia por rangos que puede cumplir estas características y lograr maximizar los ingresos. Además quedó claro por qué no debieran utilizarse más de cierto número de enlaces acortados (porque luego de ciertos clics dejan de pagar).
Si buscas en Internet de seguro no encontrarás un tema como este, existe mucha desinformación respecto a este tema a pesar de que es fácil conseguirla, pero tal vez quienes la saben no la recopilaron o no difundieron lo suficiente. Muchos por ejemplo creen que algunos acortadores pagan por todos los clics o que pagan por solo 10, pero la realidad no es así, y eso lleva a estar dejando de generar ganancias por seguir una mala estrategia.
Si tienes ideas de estrategias o quieres compartir alguna opinión o tienes alguna duda déjala en los comentarios, ojalá este artículo te haya sido de utilidad.
Valoración: 2 - 1 votos

También podría gustarte

Comentarios