¿Cómo se crean los post?

Aplicación Visual Basic .NET Blogger

Bájalo de MEGA quiere compartir con sus visitantes la manera cómo realiza sus publicaciones de juegos. Para comenzar, este sitio está creado mediante la plataforma Blogger de Google, y para publicar los posts se puede hacer de dos maneras, una visual agregando cada elemento uno por uno y de esta manera estructurar el post, o una que utiliza código HTML. Este sitio utiliza ambas, pero para la creación de las publicaciones de juegos solo la segunda modalidad, pero con una diferencia en relación con otros sitios de Internet, el uso de un programa para crear posts.
Este programa no es, como se podría pensar a primera vista, un programa que repostee artículos de otros sitios, sino que facilita la construcción de nuevas publicaciones agregando los elementos en donde son solicitados para luego, una vez completados los datos requeridos, generar un código HTML que es pegado en Blogger, generando automáticamente las publicaciones. Este es un método más eficiente para crear publicaciones y que gasta menos tiempo en comparación a si cada post se hiciera manualmente. Facilita esto el que los artículos de juego sigan una estructura definida y similar (primero una imagen, luego una barra separadora, después descripción, después requisitos, vídeos, etc.), pues siempre cambia solo el contenido, pero otros elementos se conservan, y sería repetitivo realizar los mismos pasos manualmente cada vez, así que mejor automatizar el proceso de creación de posts en Blogger.
A continuación podrás ver capturas de esta aplicación y comprender el funcionamiento de esta.

Aplicación Visual Basic .NET Blogger

El primer punto es el de agregar las imágenes que irán en el post. Lo que se hace es subirlas a Blogger y copiar los enlaces de estas, para colocarlos en esta aplicación. Buscando también optimización SEO de estas imágenes y las publicaciones es que se añaden etiquetas alt y title a estas.

Aplicación Visual Basic .NET Blogger

Lo que se hace luego es escribir una descripción del juego que será publicado, junto a los requisitos de este, en los cuadros de texto que se pueden apreciar en la imagen de arriba. Bájalo de MEGA procura escribir contenido original y de calidad que no sea copiado de otros sitios, buscando dar el mejor servicio posible a sus visitantes.

Aplicación Visual Basic .NET Blogger

Posteriormente se buscan vídeos en YouTube del juego a postear, copiando y pegando los códigos de inserción de estos. Se procura también buscar vídeos de calidad que en su mayoría estén en español, también los trailers si los hay y gameplays comentados en español, para tratar de abarcar la mayor cantidad de aspectos posibles de los juegos.

Aplicación Visual Basic .NET Blogger

Después se copian los links de descarga en la aplicación, que recordemos son links acortados mediante adf.ly, para así proteger los enlaces de MEGA y tratar de que se mantengan activos y también ganar dinero en el proceso. Junto con lo anterior, también se escriben los detalles de la descarga, como el peso de los archivos, si incluye crack o de qué versión se trata.

Aplicación Visual Basic .NET Blogger

Finalmente, una vez rellenados los datos anteriores, se genera el código automáticamente haciendo uso de lo anterior, el cual deberá ser copiado y pegado en Blogger para su posterior publicación.
Como puedes notar, en ningún momento se debió incluir en el proceso señalado algún link de la imagen de una barra separadora o títulos de las subsecciones, entre otras cosas, esto ya que cuando se programó la aplicación se incluyeron estos detalles y como son iguales para todas las publicaciones no se modifican. Otro aspecto que tal vez te preguntes es cuándo se ennegrecen o añaden links a las palabras del post, bueno, eso se hace en donde se escribe la descripción del juego, colocando los caracteres de código correspondientes, pues ello también se generará al final del proceso como código para ser usado en Blogger.
Cabe notar también que hay algunos aspectos que sí o sí se deben hacer utilizando Blogger, como modificar los enlaces permanentes de los posts, los títulos de estos, las etiquetas y la descripción de búsqueda.
Bueno, esa ha sido una breve pero tal vez interesante anécdota sobre cómo se hacen los artículos en este sitio web, mediante una aplicación de Windows creada con Visual Basic .NET, que genera un código HTML para postear en la plataforma online Blogger.
Valoración: 0 - 0 votos

También podría gustarte

Comentarios