Ganar dinero online acortando links

Acortadores de enlaces

Barra separadora

Si has dado una mirada a los posts de este sitio seguramente te habrás dado cuenta de que todas los enlaces de descarga por MEGA utilizan un acortador de url. El objetivo de estos acortadores, como puedes leer en la columna de la derecha, es proteger los links de MEGA para que no sean borrados tan fácilmente, pero, además de ello, el otro objetivo que tienen es generar ganancias monetarias cada vez que alguien les hace clic, mostrando una breve publicidad antes de redirigir al sitio de descarga. En este artículo podrás conocer en términos generales cómo es posible ganar dinero de verdad online (en otras publicaciones de ahondará en más detalles), ya que hay muchos métodos que no funcionan, pero este es real y por algo es utilizado en el sitio, a varios les interesó la idea de comenzar esta sección, y como ha dado resultado entonces servirá para que aprendan por si les interesa. El pincipal objetivo de esta sección no es que te hagas referido de Bájalo de MEGA (aunque los enlaces salientes incluirán dicho enlace y si te registras mediante ellos se agradece), sino compartir una manera de ganar dinero que no todos saben y que siempre ocasiona dudas online por la desconfianza que generan sitios que derechamente buscan obtener referidos sin entregar un contenido de calidad que asegure lo verídico de las webs que publicitan.

Previo a comenzar, debe quedar en claro que utilizar este sistema no es agradable si se da un mal servicio, como por ejemplo mentir sobre hacia donde redirige el link o que no tenga lo esperado (o que también sean demasiados, hay una razón para que no sean muchos, ya se hablará de ello en posts futuros). En este sitio estos acortadores han tenido una muy buena aceptación por parte de los usuarios (algo que no esperaba mucho) porque finalmente obtienen lo que quieren de una manera fácil (links de descarga) y que funcione, sin embargo si no se cumpliera ello nadie visitaría el sitio por la incomodidad que produce. Otro consejo previo (y que ha dado resultado también) sería el de no llenar de publicidad un sitio web en donde se implemente este método, pues haría mucho más molesta la experiencia online, en esta web no se utiliza publicidad salvo los acortadores y ha dado un buen resultado, no recibiendo quejas por ello (salvo cuando no se puede ver el botón de redirección, generalmente porque algunos activan AdBlock).

Comenzando, aquí no se va a hablar de acortadores que no hayan sido probados, solo se hablará de los que sé que de verdad resultan y pagan lo prometido. En relación a ello, en Bájalo de MEGA se han utilizado estos 3 sitios web:

Cada uno de estos pagan por PayPal, que es el sistema más usado en Internet y aceptado en casi todas las transacciones online, aunque también pagan vía otros mecanismos y monederos web como Bitcoin Wallet (adfoc.us), Payoneer (Linkbucks y adf.ly) y Payza (adf.ly). Personalmente he utilizado solo PayPal, he recibido pagos de cada web y no he tenido problemas (en otras publicaciones se mostrarán estadísticas y comprobantes de pago).

Para elegir uno de estos sitios lo importante es fijarse de dónde provendran principalmente los clics y qué tasas de pago tiene para cada país, ya que estas son distintas para cada uno y eligiendo bien puedes ganar más (se ahondará en este tema en artículos posteriores).

Otro tema importante, y qué puede generar dudas, es por qué en Bájalo de MEGA se utilizan 3 acortadores y no solo uno. La razón de ello tiene que ver con diversificar riesgo. Dado que este sitio recibe muchas visitas y que varios descargan más archivos que de un solo post, y que también varios de estos poseen más de la cantidad de links máxima que cuenta cada sitio por IP (esto es importante, habrá un post exclusivo para tratar este tema), es que se utilizan, para evitar de este modo dejar clics sin contabilizar (seguro que hay, y varios, pero sirve para minimizar aquello). A pesar de ello en este sitio se utiliza mayormente Linkbucks, que al parecer tiene mejores tasas y contabiliza varios enlaces desde una misma IP (tal vez después de realizar esta sección y profundizar más en el tema el acortador principal sea otro, o más equilibrado, al conocer más en detalle las tasas), adfoc.us es uno de los que se utiliza menos (y esperaría dejar de utilizarlo) porque a varios les causa problemas (no sé por qué, parece que la razón no es únicamente AdBlock) y no carga el botón de saltar publicidad (personalmente a mí nunca me ha pasado), esto empeora el servicio y hace incómodo, como se mencionó al principio, seguir visitando este sitio o clickear los links. Eso sí, adfoc.us es uno de los que mejores tasas tiene y paga más por clic, pero se debe tener en consideración su usabilidad.

Otro asunto es dónde colocar los enlaces, lo más importante es ubicarlos en sitios donde haya un gran flujo de gente que quiera hacerles clic para acceder a algún contenido, si no se espera que hagan clic mejor colocarlos en otro lugar. Hay diferentes lugares y métodos para obtener varios clics, como crear un sitio web (como este) que su objetivo sea redirigir hacia otros sitios (como MEGA en este caso) que entregue lo que los visitantes quieran, las temáticas no solo tienen que ser de descargas (como este sitio), aunque al parecer son las que generan más clics, pueden redirigir a otro tipo de contenido (deja tus ideas en los comentarios si tienes alguna). Otras alternativas más útiles por si no tienes un sitio web es colocar los enlaces en vídeos de YouTube (en la descripción), en Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, foros, etc. Sitios que tengan harto tráfico.

También es importante el tema de los referidos (en otros artículos se verá en detalle), cada sitio ofrece distintos niveles de referidos, es decir, puedes tener referidos y ganar un % adicional de lo que ellos ganen, y a su vez, si ellos tienen referidos, podrás ganar otro % adicional de las ganancias que generen sus referidos. Obviamente no puedes ser referido propio porque sino banearían la cuenta, y algo que a algunos les genera una duda es si ese % se le quita a los demás, eso no es así ya que se trata de un % adicional. Lo que ofrecen estos sitios es un 20% adicional, bastante.

Lo bueno de este método de enlaces es que no se requiere ser un usuario activo y estar cada día revisando el sitio, puedes generar un enlace y no entrar más a tu cuenta, ese enlace dura para siempre y cada vez que lo clickeen se gana dinero. El sistema es sencillo, se coloca un enlace a acortar en la web y generará uno más corto, luego mientras más veces le hagan clic más se gana, y si se generan más enlaces también se gana más si le hacen clic (véase el concepto de economía long tail, algo así como en vez de que se haga clic a un solo enlace muchas veces, se puede también hacer clic pocas veces a muchos enlaces, diversificando el riesgo y pudiendo ganar más también, eso es lo que hacen los supermercados, librerías y otras empresas con sus productos).

Esto sería, en términos generales, los aspectos que considero más relevantes en cuanto a ganar dinero con acortadores de urls. En posts futuros se tratarán con mayor profundidad los distintos temas, esperando que sea una sección interesante y que no desvíe a los usuarios del sitio (puede que sea mejor tratar este tema de dinero online en un sitio donde se demuestra que funciona y que genera confianza en vez de uno que se dedique solo a esto sin pruebas más tangibles, de ahí la idea). Si te interesa y decides registrarte en una cuenta, debes tener claro estos diferentes temas y hacer un esfuerzo para ganar, no es solo colocar los links y esperar ganancias, si no sabes en cuál acortador registrarte recomendaría esperar a ver otros posts o sino ver cada web por tu cuenta y decidir en base a la información que allí se entrega, como tasas, porcentajes, medios de pago y periodicidad de estos principalmente (personalmente recomendaría Linkbucks, que es el más usado en este sitio). Si tienes sugerencias para posts futuros o dudas déjalas en los comentarios, pueden ser interesantes y útiles.

Valoración: 3 - 1 votos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.