Descargar Alpha Centauri y expansión Alien Crossfire

Sid Meier’s Alpha Centauri es un juego estrategia por turnos, creado por Sid Meier’s en febrero del 1999. Se basa en un intento ficticio por parte de los seres humanos por colonizar un planeta en la estrella del sistema Alpha Centauri. Se podría decir que este juego es un Civilization del Espacio.

El juego Alpha Centauri trata sobre la colonización de un nuevo mundo, al que llaman “Planeta”, por parte de la raza humana (representada por diferentes facciones) que escapan de La Tierra y las luchas por dominarlo que lo están destruyendo. El sistema de juego es muy parecido al de la serie Civilization aunque cabe destacar la fabricación de unidades, que se desarrollan de forma modular, y el concepto de ingeniería social, novedades que no fueron añadidas al posterior Civilization III.

El juego se caracteriza por una trama compleja y bien desarrollada. Las facciones no se dividen por su raza, sino por su ideología o su forma de ver la vida. Estas pueden hacer tratados de amistad o alianzas pero es probable que terminen compitiendo entre sí, cada una de ellas con perfiles muy definidos: la colmena, basada en la negación del individualismo y claramente comunistas. Viven apiñados en sus colmenas con una alta tasa de crecimiento pero apenas valoran la vida humana; las hijastras de Gea, ecologistas y amantes de lo verde; los legitimistas de la ONU cuyo dirigente es el mayor diplomático de todos los tiempos; los espartanos, militaristas y agresivos que reciben bonificaciones en las batallas que emprenden; la Universidad, basada únicamente en el progreso científico aunque por desgracia como experimentan con todo y no tienen trabas por la religión y lo hacen todo sin ética la población se les suele rebelar con más frecuencia; el Sr. Morgan y su gente, representantes del capitalismo salvaje, y la Hermana Miriam y su secta, fanáticos ellos, religiosos con un régimen autocrático.

Sid Meier’s Alien Crossfire es la expansión para Alpha Centauri, que fue publicado en español en mayo del 2000 añade 7 nuevas facciones al juego incluyendo dos razas alienígenas en guerra entre sí que llegarían al planeta por accidente pero que se unen a la colonización de “Planeta” que se unen a la historia del juego, aunque tienen algunos objetivos y opciones que difieren en algunos aspectos con los de las facciones humanas. Se puede jugar solamente con 7 facciones a elegir entre las 14 (7 originales y 7 nuevas).

Si te has quedado con ganas de más juegos de estrategia similares a este, y de la misma índole, te puede interesar descargar Civilization V o también Civilization Beyond Earth, que siguen la misma línea de Alpha Centauri.


Vídeos








Imágenes

bajar alpha centauri

bajar alien crossfire

alien crossfire pc full

alien crossfire mega

alpha centauri español


Valoración: 3 - 1 votos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.